Perú - Perú Noticias - Visita los sitios arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama durante este Año Nuevo  

     

Visita los sitios arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama durante este Año Nuevo


Fecha de publicación:   23/Dec/2016 17:26:17

Visita Caral por año nuevo

Con el objetivo de que el público en general disfrute de una mística visita a la ciudad más antigua de América, el Ministerio de Cultura informó que los sitios arqueológicos ciudad sagrada de Caral, Áspero y Vichama atenderán al público en los días 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017, de manera habitual.

Se recuerda que, en el horario de atención: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. durante el recorrido por la ciudad sagrada de Caral los visitantes podrán apreciar el centro urbano, edificado en la margen izquierda del río Supe, en la denominada zona capital de la civilización Caral.

Asimismo, podrán visitar el Centro de Interpretación y la exposición museográfica “Túnel de la Ciencia: Caral, 5000 años de producción de conocimientos en Ciencia y Tecnología”.

Cabe recordar que la ciudad sagrada de Caral fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2009. Esta distinción reconoce su valor universal excepcional.

El recorrido en Vichama, ciudad agropesquera permitirá apreciar sus conjuntos arquitectónicos dispuestos según un diseño urbano planificado y las escenas que decoran el muro de la plataforma del salón ceremonial del Edificio de Los Relieves, expresiones de la organización social y sistema religioso de la sociedad de Vichama.

También visitarán el edificio Las Hornacinas donde fue recuperada la ofrenda de tres esculturas antropomorfas de barro no cocido, considerada por la revista National Geographic como uno de los 10 hallazgos inolvidables del año 2015.

La visita al Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral comprende un recorrido por las principales edificaciones como el edificio Público Los Ídolos y el edificio Piramidal Las Flautas donde, en un recinto ceremonial, fueron encontrados los instrumentos musicales de Áspero, un conjunto de ocho flautas traversas.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machu Picchu.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/c8czSAFgRhs/visita-los-sitios-arqueologicos-de-caral-aspero-y-vichama-durante-este-anio-nuevo