Perú - Perú Noticias - Sitios arqueológicos en La Libertad fueron protegidos del Fenómeno El Niño  

     

Sitios arqueológicos en La Libertad fueron protegidos del Fenómeno El Niño


Fecha de publicación:   10/Mar/2017 18:07:02

15 patrimonios arqueológicos ubicados en la región de La Libertad fueron protegidos oportunamente de los estragos causados por el Fenómeno El Niño que causo intensas lluvias que habrían dañado las estructuras arqueológicas.

“no hay algún tipo de afectación grave al patrimonio” fue la descripción de la directora regional de cultura, Maria Elena Córdova al destacar que no se tuvo ningún inconveniente en los sitios arqueológicos debido a que estos se encuentran bajo constante monitoreo.

“Este año el Gobierno designó un importante presupuesto para la zona de la costa norte en todo lo que era monumentos arqueológicos, en la costa de La Libertad, se trabajó en 15 sitios, uno de ellos es Chan Chan donde se tiene una cobertura aérea de 4,072 metros cuadrados, con encausamiento de canaletas para el recojo de agua”, sustento la titular regional de Cultura, en La Libertad.

Los lugares, sitios arqueológicos protegidos fueron el Valle Jequetepeque, San José de Moro, Pacatnamú, Dos Cabezas, Cerro Chepén, Farfan, Valle de Chicama, Mocollope, Huaca Faña, Chiquitoy Viejo, El Brujo, mientras que los trabajos que requirieron más cuidado fueron los de la Huaca de La Luna, Chan Chan, Galindo, Huaca de los Reyes entre otros que como el Valle de Virú, el Castillo de Tomabal y finalmente Huanuco.

Para esta actividad tan importante se contó con la labor 535 trabajadores de diferentes ramas de estudio como la arqueología, ingenieros, conservadores, topografía con vasta experiencia en el cuidado del patrimonio.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Viajar a Perú nunca fue tan facil con la Agencia de Viajes Machupicchu Travel, ven y disfruta de los lugares turisticos en Perú como Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, realiza tus reservas ya, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/0M8hzC0CIQ4/sitios-arqueologicos-libertad-fueron-protegidos-fenomeno-ninio