Perú - Perú Noticias - Reservas paisajísticas del Perú, el gran Cañón de Cotahuasi  

     

Reservas paisajísticas del Perú, el gran Cañón de Cotahuasi


Fecha de publicación:   01/Sep/2016 00:56:17

Una Reserva Paisajística es aquel lugar que tiene ese poder de dejar amonados a sus visitantes con toda su majestuosidad, son lugares que cuentan con entornos únicos que simulan la comunión del hombre con la naturaleza mostrándose estéticos y en total equilibrio con sus componentes. Es aquel lugar que dispone de sus características para que puedan ser estudiadas o explotadas para el turismo y este último es el caso del Imponente Cañón de Cotahuasi.

“Cañón de la maravillas” o “Subcuenca del Cotahuasi” son los nombre que recibe y se encuentra ubicado a 400 kilómetros al noroeste de la ciudad de Arequipa en la provincia de la Unión, distrito de Cotahuasi. Para llegar a este fabuloso Cañón tendrá que realizar un viaje que durara aproximadamente 14 horas (379 km) partiendo desde la ciudad de Arequipa. Una vez en el corazón del distrito se realiza una pequeña caminata hasta llegar a un punto llamado Allahuay. Estando ahí se realizara un descenso de aprox. Hasta llegar al Cañón de Cotahuasi.

Datos curiosos sobre este imponente Cañón

Abarca unas 490 550 hectáreas y sus nombres en castellano tienen varios significados primero del quechua al castellano “Ccoto” que significa bocio “huasi” que significa casa siendo finalmente la traducción “Casa del Bocio”. Segundo del aymara al castellano “cota” que equivale a laguna y “huasi” que también significa casa, la traducción seria "Casa de la Laguna". Que tiene más concordancia porque es posible que tiempo atrás la laguna Chaquicocha cubriese más terreno llegando a cubrir esos terrenos.

Actualmente este gran cañón es considerado como el más profundo en la región de Arequipa al tener una profundidad de 3535 metros, su longitud total llega a registrar unos 12 ecosistemas y 3 regiones ecológicas.

Este lugar es ideal para el turismo en Arequipa, siendo también uno de sus principales atractivos que atraen a cientos de visitantes a no solo ver la impresionante vista que tiene el Cañón si no también a probar de otras actividades como: trekking, montañismo, salto en parapente hasta inclusive deporte extremo como canotaje en el río.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo "Machu Picchu", no esperes más y realiza tus reservas, contamos conpaquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/QAeryH8FF0E/reservas-paisajisticas-del-peru-gran-canon-cotahuasi