Perú - Perú Noticias - Perú se convirtió en el segundo productor de cobre arrebatándole el puesto a China  

     

Perú se convirtió en el segundo productor de cobre arrebatándole el puesto a China


Fecha de publicación:   06/Mar/2017 18:09:47

Se debe seguir incentivando los proyectos cupríferos que en este caso permitieron desplazar a la gran China del segundo puesto en la exportación de este metal. La siguiente propuesta es superar a Chile en la exportación de este material.

La producción de en cobre en Perú creció un 38% (Aprox. 353.859 Toneladas Métricas) al cierre del 2016, lo que demuestra un notable crecimiento que no destacaría a no ser porque por primera vez en la historia Perú logro desplazar a China quitándole su puesto como el segundo gran exportador de este material mundial.

Se tiene en concreto que nuestra posición en comparación a Chile es algo crítica y es que este país produce anualmente 5 millones 500 mil toneladas métricas lo que pone una barrera distante entre Perú y el primer lugar en exportación de este material. Se espera que para el culmino del 2017 nuestra producción de cobre alcance los 2,5 millones anuales.

Siguénos en:

Facebook:Perú Noticias

Twitter:Perú Noticias

Descubre el misterio de los Incas en el recorrido por la ciudadela de Machupicchu, no te pierdas esta bellisima experiencia con Machupicchu Travel en la hermosa ciudad de Cusco contamos con los mejores hoteles del Cusco y de Perú


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/gu7FoYa0lFY/peru-convirtio-segundo-productor-cobre-arrebatandole-puesto-china