Perú - Perú Noticias - Montañista peruano alcanzo la cumbre del Everest, sueño de todo escalador  

     

Montañista peruano alcanzo la cumbre del Everest, sueño de todo escalador


Fecha de publicación:   23/May/2017 21:10:36

Una prueba neta para indicar que el duro trabajo da sus frutos, tras varios años de esfuerzo en su preparación, el montañista peruano Víctor Rímac logro cumplir el sueño de todo escalador, el cual sería llegar a la cumbre del monte Everest, ya que debido a sus 8848 msnm es considerado como el punto más alto del planeta, lugar que muy pocas personas pueden llegar.

Víctor Rímac natural de Huaraz, con tan solo 31 años de edad es considerado como el escalador más joven de nuestro país en pisas dicha cumbre, de igual manera también sería el cuarto peruano en llegar, siendo el primero Augusto Ortega en el año 1992.

Pese a las varias expediciones frustradas Víctor se negó en darse por vencido y lograr de todas maneras su sueño. En total tuvo dos oportunidades antes de este año, la primera oportunidad fue frustrada debido a una avalancha que acabo con varias vidas Sherpas en la zona y debido a ello se suspendió todas las expediciones, el segundo intento fue en el 2015, de igual manera fue cancelada debido a una avalancha, pero en esta oportunidad Víctor sorprendió al mundo con su historia no solo por sobrevivir a la avalancha, sino que a pesar del desastre permaneció en la zona apoyando en las labores de rescate.

Este 2017 cumplió su sueño, llegando el domingo pasado 21 de mayo a la cumbre más alta del mundo.

Cabe mencionar que Víctor Rímac se encuentra desarrollando el proyecto “Cumbre 8000”, donde busca escalar los 14 picos existentes, los cuales superarían los 8000 msnm. nuestro compatriota ya lleva 4 en su cuenta personal, los otros tres son: la cumbre del Cho Oyu, ubicado en la cadena montañosa del Himalaya con sus 8201 metros sobre el nivel del mar, el Cho Oyu significó su tercer ocho mil. Rímac escaló anteriormente el Dhaulagiri (8167m).

Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú no esperes más y realiza tu reserva tenemos super ofertas a Machu Picchu y Camino Inca.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/YbsCaUPw5Hg/montanista-peruano-alcanzo-la-cumbre-del-everest-sueno-de-todo-escalador