Perú - Perú Noticias - La declaración de Equipaje para turistas ya no será necesaria afirma Sunat  

     

La declaración de Equipaje para turistas ya no será necesaria afirma Sunat


Fecha de publicación:   26/Dec/2016 23:16:46

En cambio solo deberán declarar tributos aquellas personas que porten bienes que así lo ameriten.

Se estima que de los más de 3 millones de turistas nacionales y extranjeros que visitan Perú ya sea por vía aérea o terrestre solo aquellos que traigan consigo bienes por los cuales se deban declarar, deberán pagaran tributo, informo Sunat.

Según al nuevo Decreto Supremo N° 367-2016-EF que innova el reglamento de Equipaje y Menaje de Casa permitirá la eliminación de la Declaración Jurada de Equipaje cuando el visitante o turista no tenga artículos para declarar lo cual simplificara el control de ingresos a Perú.

"Cabe precisar que el formato de declaración seguirá vigente y se le entregará al viajero para que se encuentre correctamente informado sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas a las mercancías o bienes que traiga consigo", aseveró Sunat.

El ente de regulación tributaria, Sunat afirma que esta nueva iniciativa ira de la mano con la campaña “Bienvenido al Perú”, que tiene el objetivo de fomentar los viajes a Perú y sus destinos turísticos. Así mismo la información sobre este nuevo reglamento estará “En línea” a través de su portal web así como en aplicativos móviles o celulares.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Camino Inca rumbo a Machupicchu en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores Hoteles de Perú.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/XczmdFrSvr0/la-declaracion-de-equipaje-para-turistas-ya-no-sera-necesaria-afirma-sunat