Perú - Perú Noticias - IGP informó que Sudamérica mejoro en conjunto sus niveles de paz en el último año  

     

IGP informó que Sudamérica mejoro en conjunto sus niveles de paz en el último año


Fecha de publicación:   01/Jun/2017 23:29:16

Según el último informe emitido por la IGP (Índice Global de Paz), la región de Sudamérica mejoro sus niveles de paz en conjunto.

Chile es el primer país sudamericano en el ranking, ocupando la posición número 24 (dos más que en el 2016), mientras que Argentina avanzo en este lapso de tiempo doce puestos, ubicándose hoy en el 55.

Mientras que cerrando la lista de países Sudamericanos se encuentra Colombia, a pesar de subir un puesto, se ubica en el 146, esto incluso después de ratificación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no solamente este país está en ese puesto, Venezuela se sitúa en el puesto 143, tan solo a tres posiciones de Colombia.

Mientras que, si nos referimos a los demás países de Sudamérica, podemos apreciar a Uruguay en el puesto 35, Ecuador en el 66, Paraguay en el 68, Bolivia 86 y cerrando la lista de Sudamericanos esta Brasil en el puesto 108.

Cabe indicar que los niveles que se consideran en la calificación son: nivel de seguridad en la sociedad, efectos producidos por conflictos armados y grado de militarización.

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machupicchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/XORKrsb-S08/igp-informo-que-sudamerica-mejoro-en-conjunto-sus-niveles-de-paz-en-el-ultimo-ano