Perú - Perú Noticias - El río Amazonas contara con nuevos equipos para analizar el cambio climático  

     

El río Amazonas contara con nuevos equipos para analizar el cambio climático


Fecha de publicación:   27/Dec/2016 17:20:19

Por medio y gracias a la asistencia brindada por el gobierno de Brasil en los próximos días la ANA (Agencia Nacional del Agua) podrá implementar un innovadora red de monitoreo hidrometereologico satelital (que se instalara entre Napo y Loreto) que permitirá una mejor administración social y mantenida del agua en el rio Amazonas.

Esta nueva iniciativa está a favor de la conservación del equilibrio medioambiental y económico entre otros objetivos como el aplacamiento en los efectos que produce el cambio

climático.

ANA, Agencia Nacional de Aguas, Brasil brindo 2 estaciones hidrometeorologicas en calidad de donantes para poder cuantificar los caudales pluviales así como la pureza del agua proveendolo así el Programa Piloto de Red de Monitoreo Hidrometerologico que realizara su labor en la Cuenca Amazónica, estando este trabajo en conjunto a cargo de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica).

Abelardo de la Torre Villanueva actual titular del ANA reconoció a Lara Lobo Monteiro, Jefa del Sector de Cooperación en la Embajada de Brasil por el soporte brindado al gobierno brasileño para con esta región hídrica de la cual se tiene muy poca información y que presenta al mismo tiempo un reto para el cambio climático.

Asimismo se afirmó que en los primeros días del 2017 se llevara a cabo una reunión para dialogar los métodos de fortalecimiento en la administración de recursos hídricos, ya que el gobierno está sugestionado en acelerar las inversiones en el sector.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machupichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/Wo5oOE8JmeU/el-rio-amazonas-contara-con-nuevos-equipos-para-analizar-el-cambio-climatico