Perú - Perú Noticias - Conoce a la 392792.22 la papa peruana que posiblemente pueda sobrevivir en Marte  

     

Conoce a la 392792.22 la papa peruana que posiblemente pueda sobrevivir en Marte


Fecha de publicación:   11/Apr/2017 17:14:44

Papas en Marte

Los científicos del CIP (Centro Internacional de la Papa) en unión con la NASA vienen trabajando un significativo tiempo en un cultivo de papa (patata) que sería capaz de soportar el ambiente hostil de Marte y desarrollarse con normalidad en el ecosistema extremo del Planeta Rojo.

Esta papa aún no tiene una denominación siendo llamada solo por su código (392792.22), cabe destacar que de las 4.500 variedades de este tubérculo solo el 392792.22 fue capaz de sobrevivir a condiciones extremas. Se tiene la creencia de que en un futuro esta pueda servir de alimento en Marte.

Julio Valdivia astrobiologo peruano en la NASA conto los avances logrados en el CIP mencionando: “La experiencia fue muy emocionante. Cuando ya pensamos que no iba a sobrevivir a todos los cambios extremos que introdujimos en el sistema la papa creció”.

La súper papa aún no se probado, pero se espera que el sabor de esta varié debido las condiciones en las que germino, normalmente este tubérculo tiene un sabor dulzón, se espera que esta nueva papa tenga un sabor salado.

Aunque las investigaciones se vean prometedoras, aun no se sabe a ciencia cierta si esta papa podría desarrollarse en Marte. Aun se continúan con los experimentos, la fase siguiente es tratar de someter la papa a condiciones aún más extremas mediante la construcción de simuladores.

“Si con la tecnología que estamos desarrollando podemos hacer crecer papas en Marte, podremos hacer crecer papas en cualquier lado”, asevero Julio Valdivia en instancia a la investigación que no solo ayuda al programa de la NASA sobre el Planeta Rojo, sino también a hacer frente a la desertificación en nuestro propio planeta Tierra.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Mexico? Encuentra los tours a Perú más completos del mercado, contamos con los mejores hoteles en Perú, no esperes más y reserva tu entrada a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/ctssOdT99Q0/conoce-392792-22-papa-peruana-posiblemente-pueda-sobrevivir-marte