Perú - Perú Noticias - Choquequirao: Nueva carretera permitirá llegar al sitio arqueológico en solo un día  

     

Choquequirao: Nueva carretera permitirá llegar al sitio arqueológico en solo un día


Fecha de publicación:   23/Dec/2016 21:37:00

La nueva vía inaugurada en esta semana, lograra acortar el tiempo de viaje a pie (por el distrito de Mollepata ubicado en el distrito de Anta) y en vehículo para visitar el sitio arqueológico de Choquequirao.

Con una distancia de 32 kilómetros la nueva vía construida entre las provincias de Ccotomarca y San Francisco fomentara el acceso de los turistas nacionales y extranjeros beneficiando de esta manera a distintas comunidades locales con la producción de productos frutícolas y agrícolas.

Por otro lado Vidal Huamán, actual Alcalde de Anta menciono a un reconocido medio de comunicación que la nueva ruta creada podrá ser recorrida en su totalidad en solo 4 horas siguiendo las rutas Cusco-Mollepata-Huamanpata o Mallao-Bella Vista-Ccotomarca-San Francisco y al finalizar se requerirá una caminata de aproximadamente 6 horas para llegar al caserío de Maranpata.

Asimismo desde la comunidad de Maranpata hasta la impetuosa zona arqueológica de Choquequirao es una hora y media de viaje dependiendo del estados físico de cada persona.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machu Picchu.


Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/perunoticias/mt/~3/x4nq73m21G0/choquequirao-nueva-carretera-permitira-llegar-al-sitio-arqueologico-en-solo-un-dia