Perú - Los Andes - Toma de local de la UNA habría sido pagada  

     

Toma de local de la UNA habría sido pagada


Fecha de publicación:   18/May/2018 10:00:00

Toma de local de la UNA habría sido pagada

La toma de las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, que hoy cumpliría su tercer día, estaría siendo "solventada y subvencionada" por un grupo de docentes que buscan boicotear la gestión del actual rector, según el secretario general de esta casa superior de estudios, Wilver Coasaca Núñez.

Asimismo, aseveró que serían los mismos decanos de las facultades los que estarían tras la medida de protesta, que tendría en el pliego de reclamos un pretexto, a fin de impedir las elecciones de graduados.
Coasaca Núñez participó en el Consejo Universitario que se realizó en la víspera, a fin de solucionar la toma del local y tratar otros puntos. En la cita, naturalmente, también participó el rector Porfirio Enríquez Salas, decanos de las diferentes escuelas profesionales e integrantes del Consejo Estudiantil.

No obstante, no estaban presentes los estudiantes que emprendieron la medida de protesta, a excepción de tres. Otros 10 alegaban no tener ningún tipo de documento de identidad.

El asambleísta José Benavente Condori, de la escuela profesional de Nutrición Humana, dijo que la medida de lucha emprendida el martes pasado, tiene causas justas, pues se estarían vulnerando muchos derechos estudiantiles, pese a contar con una universidad licenciada a nivel nacional.

Luego de unas horas, y al no haber llegado a ningún acuerdo, la autoridad universitaria no dio ninguna orden para que ingrese la Fiscalía ni efectivos de la Policía Nacional a la principal casa superior de estudios de Puno.

Sin embargo, es preciso mencionar que la fiscalía, luego de la denuncia penal interpuesta por Ignacio Mamani Pastor, el 16 de mayo, estaría esperando la petición expresa y la autorización del rector para ingresar al campus universitario.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20180518/114655.html