Perú - Los Andes - SENAMHI advierte presencia de nevadas en provincias del norte de Puno  

     

SENAMHI advierte presencia de nevadas en provincias del norte de Puno


Fecha de publicación:   02/Jul/2015 05:15:00


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advirtió la presencia de nevadas en las provincias de la zona norte de Puno, a partir de hoy hasta el domingo 5 de julio, sobre todo en las localidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Añadió que las nevadas más intensas se presentarán durante el sábado 4 de julio, en zonas como el distrito de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, y otras provincias como Azángaro, San Román, Lampa, Moho, El Collao, Melgar, Huancané, Chucuito, Putina y Puno.

Asimismo, se verá afectada la sierra central y sur del país, que soportará nevadas de moderada intensidad, afectando las localidades ubicadas por encima de los 4 mil y 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, advirtió la institución.

Ese día se prevé abundante nubosidad en gran parte de la cordillera, incrementando la sensación de frío durante el día. Del mismo modo, hoy por la noche se iniciarán las nevadas aisladas en puntos de la sierra central, como Áncash, Huánuco, Pasco, Lima, Junín, Huancavelica y Ayacucho.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20150702/89667.html