Perú - Los Andes - Sandinos una vez más son mecidos por el Gobierno Regional de Puno  

     

Sandinos una vez más son mecidos por el Gobierno Regional de Puno


Fecha de publicación:   18/May/2018 11:15:00


La provincia de Sandia no cuenta con ningún proyecto de desarrollo por parte del Gobierno Regional de Puno (GRP), pese a que los agricultores de dicha zona han pasado peripecias y vienen esperando más de 7 años la culminación de las carreteras Pampa-Silluna y Phara-Limbani-Tiraca-Quenepe-Sandia.

"Hasta la fecha no hay ni un tipo de proyecto y parece que no va a haber, puesto que la gestión está en su último año de gobierno; todo quedó al aire, es por ello que exigimos se formalicen los proyectos o que puedan dejar proyectos para el desarrollo de nuestra provincia", manifestó Villavicencio Mamani, secretario de Economía de la Federación provincial de Sandia.

Pese a ello, el GRP, en reunión con los pobladores de Sandia, se comprometió a mostrar avances de los proyectos en el mes de setiembre. "Si en caso no hicieran valer su promesa, nosotros nuevamente nos apersonaremos a la ciudad de Puno con una medida de fuerza", dijo Mamani.

En otro momento, pidió que se les otorgue mayor presupuesto, en vista de que son una gran provincia.
Según denunciaron, la despreocupación de las autoridades regionales en culminar las obras en Sandia ha dejado como consecuencia que los comuneros se trasladen largos kilómetros con sus atados, preocupando a sus familias.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20180518/114662.html