Perú - Los Andes - Policía alerta sobre mensajes de texto de delincuentes  

     

Policía alerta sobre mensajes de texto de delincuentes


Fecha de publicación:   09/Dec/2016 08:23:00


Muchos usuarios de diferentes líneas telefónicas vienen denunciando que unos sujetos desconocidos vienen enviando varios mensajes de texto a sus números telefónicos, indicándoles que son miembros de su familia y que necesitan comunicarse con ellos.

Trascendió que serían maleantes quienes vienen enviando escritos como "Hola familia, estoy viajando a visitarlos; por favor llámame urgente, me quedé sin saldo" o "Tía, estoy llegando a la casa, necesito que me prestes plata, ya no tengo crédito, llámame". Todo esto desde números desconocidos.

Los efectivos policiales señalaron que este tipo de mensajes los realizan con la condición de amedrentar o extorsionar a sus víctimas mediante la vía telefónica, diciéndoles que tienen secuestrado a un familiar suyo, motivo por el cual exhortaron a la población en general a denunciar estos hechos.

Finalmente, pidieron a la población no caer en la conversación de estos sujetos. "Deben entender que estos tipos son tan astutos que podrían lograr convencerlos", acotó el agente.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Policial/20161209/101416.html