Perú - Los Andes - Más de mil escuelas deportivas se aperturaron en todo el país  

     

Más de mil escuelas deportivas se aperturaron en todo el país


Fecha de publicación:   06/Jul/2016 01:54:00


En la búsqueda de ampliar el número de atletas en el Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tomó acciones al respecto; una de ellas fue aliarse con los gobiernos locales para crear mil 154 escuelas deportivas municipales en todo el país.

Esta iniciativa es considerada un hecho histórico, porque es la primera vez que en nuestro país se pone en marcha un plan macro para masificar la actividad física en la población, además de contribuir en forma positiva al crecimiento del deporte peruano desde sus bases.

Son más de 250 los municipios del Perú que se sumaron al Programa de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal Meta 18 y Meta 30. La implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación inicia sus actividades en el presente mes y finalizará en diciembre del 2016.

"Esta es una estrategia necesaria para fortalecer la masificación deportiva en el país. Necesitamos que la población practique y consuma deporte, con eso alcanzaremos el crecimiento que buscamos. Desde hace tres años trabajamos con las municipalidades", señaló Saúl Barrera, presidente del IPD.

El máximo dirigente deportivo del país también dio a conocer que para fortalecer las escuelas se enviaron a funcionarios a España con la misión de llevar cursos de capacitación.

A eso se suma el desarrollo de actividades deportivas con la población. Las diversas federaciones son el eje importante en la creación de estas escuelas. Saúl Barrera destacó el compromiso de las municipalidades por ser partícipes del desarrollo deportivo con la creación de las mil 154 escuelas municipales.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Deportes/20160706/98174.html