Perú - Los Andes - Moisés Mamani propone crear nueva provincia  

     

Moisés Mamani propone crear nueva provincia


Fecha de publicación:   16/Jun/2017 09:48:00


El congresista Moisés Mamani Colquehuanca presentó una iniciativa legislativa para que se declare de interés y carácter prioritario la creación de la provincia de Alto Inambari, el cual estaría ubicado en la selva del departamento de Puno.

EL parlamentario puneño presentó al Congreso de la República el proyecto de Ley N. 1532/2016-CR, cuyo documento fue recepcionado el 13 de junio del presente año, para que se cree una provincia más en la región altiplánica. De concretarse ello, Puno contaría con 14 provincias.

Asimismo, señala que la Presidencia de Consejo de Ministros, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, deberá desplegar las acciones necesarias, de conformidad con las competencias y funciones de las direcciones correspondientes, para que se priorice dicha creación.

El mencionado documento lleva la firma del parlamentario puneño y también las rúbricas de otros 6 congresistas de la bancada de Fuerza Popular, entre ellos la del portavoz de esa mencionada organización política en el Palacio Legislativo, Luis Galarreta Velarde.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Politica/20170616/107123.html