Perú - Los Andes - Majestuoso concurso de zampoñas por la festividad de Tata Pancho  

     

Majestuoso concurso de zampoñas por la festividad de Tata Pancho


Fecha de publicación:   09/Oct/2015 04:49:00


Con el objetivo de conmemorar y recordar el reconocimiento como patrimonio cultural de la Nación de la festividad de Tata Pancho, en la provincia de Yunguyo, en la víspera se llevó adelante el XXXII concurso de zampoñadas.

La actividad inició aproximadamente a las nueve y media de la mañana, en el estadio Municipal ? Yunguyo, a donde se dieron cita poco más de tres mil espectadores, quienes aplaudían y gozaban con la interpretación musical de los zampoñistas.

Sobre la actividad, Esteban Cabrera Avendaño, poblador de Yunguyo, resaltó la presencia de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Primarias en el concurso. "Verdaderamente me quedé sorprendido de estos niños, que habían tocado la zampoña, aunque parezca una mentira", manifestó muy emocionado.

El evento finalizó cerca de las tres de la tarde, con la premiación de los dos primeros puestos de cada serie; asimismo, Gary Mariscal Herrera, director regional de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, entregó la Resolución Directoral N°118 al alcalde de Yunguyo, Leonardo Favio Concori.

De otra parte, se supo que la autoridad edil no tendría una decisión firme para mejorar el campo deportivo del estadio. "De repente vamos a convertir de grass natural a sintético, pero haremos varias mejoras a nivel de infraestructuras", señaló.

Sobre la actividad, el burgomaestre refirió: "la compañía cervecera AMBEV es el único auspiciador, debido a que nos ofreció una mejor propuesta que BACKUS. Ellos se comprometieron a hacer una cancha deportiva con grass sintético", concluyó.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20151009/91947.html