Perú - Los Andes - La estranguló porque ella ya salía con otro  

     

La estranguló porque ella ya salía con otro


Fecha de publicación:   18/May/2018 10:59:00


Tras una acalorada discusión, un joven estranguló a su enamorada hasta provocarle la muerte. Según se supo, él actuó cegado por los celos.

HECHO
La noche del último miércoles, en un pasaje ubicado en la avenida Progreso de la ciudad de Puno, en torno a las 22:00 horas, policías de la sección de delitos encontraron el cuerpo sin vida de una estudiantes de la facultad de Educación de la UNA-Puno, la cual fue identificada como Maribel Ticona Beltrán (19).

Tras realizar las diligencias de ley, a cargo de la fiscal de turno, se llegó a la hipótesis de que la mujer habría muerto producto de una agresión, por lo que agentes policiales, minutos después, detuvieron a su enamorado, Emerson Galdós Paxi (18), estudiante de la SENATI, el cual se encontraba a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Aproximadamente a la 1:00 horas de ayer, el cuerpo de la estudiante fue internado en la morgue del hospital, donde luego de practicársele la necropsia de ley, se confirmó que murió producto de una asfixia mecánica por estrangulación. En otras palabras, fue ultimada por su enamorado.

Según fuentes cercanas al hecho, en el último encuentro que tuvieron los enamorados, en la habitación del varón, habrían sostenido una fuerte discusión. Al parecer Ticona Beltrán le había confesado que empezaba a salir con otra persona, por lo que se enfrascaron en una riña. Así, Galdós Paxi, sin medir las consecuencias, la sujetó del cuello con las dos manos, y pese a que fue arañado por la joven, terminó estrangulándola.

Para tratar de ocultar su delito, el presunto homicida dijo que se había ido de viaje y solo la encontró sin vida.

De otro lado, se supo que el hermano de la víctima había puesto una denuncia por desaparición el último miércoles, a las 13:00 horas, y que ese mismo día, a las 21:00 horas, recibió un mensaje de Galdós Paxi, informándole del deceso de su hermana. Los enamorados serían naturales de Mañazo.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Policial/20180518/114659.html