Perú - Los Andes - Investigación contra hija de Luque no muestra resultados  

     

Investigación contra hija de Luque no muestra resultados


Fecha de publicación:   31/Mar/2017 03:10:00


La consejera regional por la provincia de Lampa, Zaida Haydee Ortiz Vilca, admitió que no hay avances significativos en la investigación contra Paola Amelia Luque Huanca, hija del gobernador regional Juan Luque Mamani, aduciendo que no se realizaron dos sesiones de Consejo Regional.

Señaló que desde la fecha en que recibieron el Acuerdo Regional, donde el pleno del consejo le encarga a la Comisión de Fiscalización investigar a Luque Huanca por haber proveído a la Unidad de Gestión Educativo Local (Ugel) de San Antonio de Putina, solo remitieron oficios.

Detalló que dichos documentos fueron cursados a la empresa de la hija del gobernador regional, a la referida Ugel, y al ejecutivo del Gobierno Regional Puno, para que pueda apoyarlos en la investigación; sin embargo, dichos requerimientos no fueron respondidos.

También indicó que la Comisión Ordinaria de Fiscalización, conformada por los consejeros Elisban Calcina Gonzales, Roger Apana Quispe y su persona, está analizando el documento que descargaron del sistema donde se contempla que la hija de Juan Luque fue proveedora.

Como se sabe, el Consejo Regional Puno encargó a la mencionada comisión que realice la investigación, el 13 de febrero pasado, por espacio de 30 días; sin embargo, la fiscalizadora de Lampa dijo que al no poder obtener respuesta durante ese tiempo, decidieron ampliar las pesquisas por 30 días más, pero fue imposible solicitarlo al Pleno, debido a que no se llevaron dos sesiones.

Cabe recordar que la vástaga del gobernador regional de Puno, fue proveedora de la Ugel San Antonio de Putina, en el año 2015, por un monto de mil 380 soles, según lo acredita el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Politica/20170331/104768.html