Perú - Los Andes - Instan a docentes a firmar contratos con II.EE. privadas  

     

Instan a docentes a firmar contratos con II.EE. privadas


Fecha de publicación:   03/Mar/2016 04:13:00


El responsable de la Oficina de Conciliación y Orientación Laboral del Ministerio de Trabajo, Moisés Callasaca Callasaca, instó a los docentes que ya volvieron a laborar en las diferentes instituciones educativas privadas de los 3 niveles de educación a firmar contratos laborales y no trabajar mediante locación de servicios.

Explicó que el D.L. 728 y la ley Nro. 28806, establece que los profesores deben firmar contratos laborales por tiempo indeterminado, a largo plazo y a corto plazo, esto para gozar de todos los beneficios de ley como la CTS, vacaciones e incluso las gratificaciones.

Pidió a la Unidad de Gestión Educativa Local a que inicie con la supervisión de los contratos laborales de los docentes, pues existe el conocimiento de que varios colegios privados pagan a sus docentes mediante recibos por honorarios, la cual contraviene la ley.

"Nosotros por nuestra cuenta estaremos al pendiente de estos casos, por eso, para evitarse problemas, los colegios privados deben contratar legalmente a sus profesores y los maestros también deben hacer respetar sus derechos", dijo.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20160303/94938.html