Perú - Los Andes - Gobernadora de Arequipa se congracia con PPK  

     

Gobernadora de Arequipa se congracia con PPK


Fecha de publicación:   26/Aug/2017 08:07:00

El secretario general de Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que la gobernadora regional de Arequipa, está buscando congraciarse con Pedro Pablo Kuczynski, para obtener mayor número de proyectos en favor de su región.

Dijo que está buscando sicosiar a los docentes de la Ciudad Blanca de Arequipa, a fin de que los maestros vuelvan a clases, sin embargo, por medio de comunicación de los dirigentes regionales, se acordó radicalizar la huelga del magisterio en esta zona del país.

Además, refirió que en la región de Puno, hoy se realizará una reunión con los dirigentes provinciales, para determinar cuáles serán las acciones a seguir durante el próximo lunes, donde los maestros radicalizarán su medida de lucha ante la inacción de la Ministra de Educación.

Finalmente, precisó que los docentes de la región altiplánica tienen las cuentas congeladas para retirar sus salarios mensuales, y estarían recurriendo a préstamos bancarios para sostener a sus familias.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20170826/109265.html