Perú - Los Andes - Fiscalía denunciará a comuna sanromina por contaminación  

     

Fiscalía denunciará a comuna sanromina por contaminación


Fecha de publicación:   08/Feb/2017 00:09:00

La acumulación de residuos sólidos en la ciudad de Juliaca (San Román) propició que la Fiscalía Especializada en Material Ambiental aliste una denuncia contra el alcalde Oswaldo Marín, sus gerentes y regidores, por el presunto delito de contaminación del ambiente, omisión de deberes funcionales, entre otros.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito San Román ? Juliaca, derivó una carpeta fiscal a la Fiscalía Especializada en Material Ambiental, sobre los actuados en relación a la contaminación de residuos sólidos, a fin de denunciar al alcalde y varios funcionarios municipales.

Ello por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente, incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, y omisión de deberes funcionales.

De acuerdo a la disposición fiscal Nro 002-2017, los denunciados serán el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, el gerente municipal Ismael Rodriguez Apaza, y el gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque.

Asimismo, el subgerente de Limpieza Pública, Jaime Calla Hilasaca, y la subgerente de Gestión Ambiental, Flora de la Cruz Condori, además de otros que resulten responsables.

Cabe indicar que el 10 de mayo del 2016, la Fiscalía de Prevención del Delito los exhortó bajo apercibimiento de ser denunciados, en caso de incumplir sus funciones relativas a la gestión integral de los residuos sólidos, por el delito de omisión de deberes funcionales, previstos en los artículos 306 y 377 del Código Penal vigente.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20170208/103064.html