Perú - Los Andes - Dos obreros de la minera Aruntani mueren por impacto de rayo  

     

Dos obreros de la minera Aruntani mueren por impacto de rayo


Fecha de publicación:   28/Dec/2016 01:04:00

Un trágico hecho ocurrió en la frontera Puno - Moquegua, donde dos obreros que trabajaban para el proyecto minero Tucari, perteneciente a la empresa Aruntani, fallecieron tras recibir el impacto de un fulminante rayo.

Se supo que a unos 10 kilómetros del campamento minero, al promediar las 13:00 horas de ayer, cayó una descarga eléctrica donde se encontraban laborando aproximadamente unas 20 personas; estas trabajaban en obras que forman parte del plan de cierre de la mina.

Entre ellos se encontraban Feliciano Fuentes Checalla y Jacinto Alberto Colque, quienes habrían dejado de existir de manera inmediata tras el impacto del rayo, que también dejó a unos cuatro heridos de gravedad.

Los fallecidos pertenecerían a las comunidades campesinas de Aruntaya y Jhanccopujjo, y se ganaban la vida laborando en el referido proyecto minero; los demás heridos también serían de comunidades de las regiones de Puno y Moquegua.

Al cierre de nuestra edición, se conoció que los heridos fueron trasladados a una clínica particular de la ciudad de Juliaca, y que en horas de la noche los representantes del Ministerio Público viajaron hasta la zona de la tragedia para proceder con el levantamiento de los cuerpos.

No obstante todo esto, se notó la intención de la empresa minera de querer ocultar la información al respecto; por ello, habrían decidido desarrollar las diligencias en horas de la noche. Cabe indicar que, geográficamente, el proyecto Tucari está ubicado en el distrito de Carumas (Moquegua).


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Policial/20161228/101920.html