Perú - Los Andes - Acción Popular no tiene candidato al Gobierno Regional  

     

Acción Popular no tiene candidato al Gobierno Regional


Fecha de publicación:   12/Sep/2017 10:43:00

Humberto Andrade Angulo

Ante las últimas especulaciones de la posible candidatura de Orlando Arapa Roque al Gobierno Regional de Puno, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo de Acción Popular, Humberto Andrade Angulo, despejó tales suposiciones.

Aseguró que por ahora no se tiene a ningún militante de esa organización política como candidato al cargo de gobernador regional de Puno, para reemplazar a Juan Luque Mamani; no obstante, aceptó que Arapa Roque tiene una cercanía con dicho partido.

"El ingeniero Orlando Arapa... conocemos su trayecto profesional, es un elemento bastante joven, conocedor de la realidad de nuestra región; pero por ahora no es el candidato al Gobierno Regional. Ya para decidir al postulante vamos a convocar a una convención, tal como ordena la norma", aclaró.

De otro lado, el dirigente de Acción Popular adelantó que se vocea a Mario Benavente Llerena como posible candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, en las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el próximo año.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20170912/109738.html