Perú - Los Andes - 3 heridos en violento desalojo de ambulantes en Túpac Amaru  

     

3 heridos en violento desalojo de ambulantes en Túpac Amaru


Fecha de publicación:   03/Mar/2016 04:02:00


Con la excusa de imponer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de San Román a través de la unidad de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional, desalojaron la madrugada de ayer violentamente a varios comerciantes ambulantes del Jr. Huancané y alrededores del mercado Túpac Amaru.

Un día antes, la fiscal de prevención del delito, Marifé Jesús Añasco Yanes, junto a otras autoridades de la ciudad y funcionarios de la comuna, exhortaron a los comerciantes a dejar la vía pública, sin embargo, se mostraron intransigentes.

Tras una nueva exhortación a los comerciantes por parte del gerente de Servicios Públicos de la comuna edil, Iván Trujillo Hilasaca, y ante la negativa al diálogo, se desarrolló la madrugada de ayer la intervención, esto aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana.

Los efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo Municipal procedieron a desalojar a una veintena de comerciantes informales que obstaculizaban el paso de peatones e impedían el libre tránsito de vehículos.

El Gerente de Servicios Públicos, reiteró que los comerciantes fueron previamente notificados y exhortados por la fiscalía, para que desocupen las vías, sin embargo, estos pretendieron instalarse nuevamente en la vía ocasionando el caos vehicular y peatonal.

HERIDOS

Los comerciantes que resultaron heridos fueron atendidos oportunamente por el personal de salud del hospital Carlos Monge, siendo identificados como Roberto Carlos Huamán (37) y Eva Zapana Suaña (41), quienes ingresaron por el servicio de emergencia.

La comerciante fue diagnosticado poli contuso acompañado con fisura en el labio superior izquierdo del rostro, siendo suturada y atendida por los galenos; mientras que el ciudadano fue diagnosticado poli contuso en diversas partes del cuerpo. Hubo un tercer herido identificado como Roberto Huanca Seje.


Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20160303/94935.html