Perú - La Republica.pe - PPK asegura que reducirá el impuesto para las empresas pequeñas a 10%  

     

PPK asegura que reducirá el impuesto para las empresas pequeñas a 10%


Fecha de publicación:   08/Jan/2016 05:21:05

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, recorrió ayer el emporio comercial de Gamarra. Llegó al lugar junto a su candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz.  
 
 
Ambos se aventuraron y escucharon los sueños, las quejas y reclamos de los comerciantes que denuncian que no reciben apoyo de este gobierno.  
 
Muchos de los transeúntes quedaron impactados por la imagen de Kuczynski, pues nunca lo habían visto de cerca y se sorprendieron por su  estatura de casi un metro 80 centímetros.
 
Algunos comerciantes, que abandonaron por un rato sus puestos de trabajo, se mostraron a favor de las propuestas que el postulante presidencial aseguró tener para mejorar e impulsar sus negocios. 
 
Vamos a bajar el impuesto para las empresas pequeñas a 10% por diez años o 2% sobre las ventas, eso es mucho mejor de lo que hay ahora. Con nuestro paquete tributario vamos a hacer que las empresas pequeñas y Gamarra salgan de la crisis y se formalicen”, les ofreció. 
 
“Implementaremos el seguro de desempleo, tecnificación y acceso al crédito y mejor  competitividad”, añadió PPK durante su recorrido.      
 
Pero eso no fue todo, el candidato dijo que eliminará las deudas por impuestos de las pequeñas empresas y prometió que realizará un fuerte control de las importaciones que provienen de China.
 
No es posible que la ropa venga en costales sin salvaguarda”, comentó frente a la denuncia de que casi el 90% del mercado de Gamarra está invadido por productos provenientes de China, lo cual afecta seriamente a los empresarios locales.
 

Apoyo a empresarios 

Por su lado, en diálogo con La República, Mercedes Aráoz afirmó que es sumamente importante contar con una política que ayude realmente al pequeño empresario. Incluso, la también ex ministra de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que cuando estuvo a cargo de dicha cartera, en el segundo gobierno de Alan García, el Estado estaba facultado para fiscalizar las importaciones de China. 
 
Al ser consultada sobre cómo entonces se llegó a registrar la crisis en Gamarra, Aráoz culpó al actual gobierno por no ejercer su poder fiscalizador. 
 
“Queremos que los comerciantes sean capaces de exportar al mundo y vamos a apoyarlos, eliminando barreras y trámites que son absurdos y que limitan su competitividad”, aseguró. 
 

Se equivocó con Keiko

PPK ratificó que se equivocó al haber dado su apoyo a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011, como reveló ayer en una entrevista publicada en Caretas. Y añadió que es probable que este año ambos compitan en segunda instancia.
 
Además, opinó sobre la violación a la neutralidad que habría cometido el presidente Ollanta Humala. Dijo que todos deben guardar respeto y que el jefe del Estado puede decir lo que desee y que eso no le preocupa.    
 
El candidato se retiró de Gamarra en el tren eléctrico. Cuando ingresó a la estación, varias personas se le acercaron y, al igual que en su recorrido por las galerías comerciales, le pidieron que se tome un selfie con ellos. Durante el recorrido, PPK bromeaba con sus allegados e incluso lanzó una fuerte carcajada que contagió a muchos de sus seguidores y pasajeros que se encontraban ahí. Bajó en la estación Las Artes, en San Borja. Se despidió y se retiró a su domicilio.
 

En los próximos días dará a conocer su plan

Gilbert Violeta y Jorge Villacorta, dirigentes de Peruanos por el Kambio, informaron a La República que el plan de gobierno que se presentará en estos días en conferencia de prensa se centrará en propuestas para acelerar el crecimiento económico, la creación de más puestos de trabajo y la construcción de viviendas para los más pobres.   
 
Asimismo, precisaron que en dicho plan se contempla un proyecto para dar agua potable a los sectores más pobres del país y lograr la pacificación combatiendo la corrupción y la inseguridad ciudadana que se vive en el país. 
 
Cabe precisar que en el plan de gobierno han participado cerca de 300 profesionales de distintas ramas, que están liderados por Alfredo Thorne.

 

Fecha de actualización: 
Viernes, 8 Enero 2016 - 4:30am
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Pedro Pablo Kuczynski plantea muerte civil para los corruptos
PPK considera que fue un error apoyar a Keiko Fujimori en 2011
Comisión "Lava Jato" reprogramará cita a PPK
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Viernes, 8 Enero 2016 - 4:30am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Se arrepiente. Candidato Pedro Pablo Kuczynski dijo que fue un error haber apoyado a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011. Asimismo, pide a todos los que participan en los comicios generales mantener la calma y la neutralidad.

Update count: 
2
Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/politica/732018-ppk-asegura-que-reducira-el-impuesto-para-las-empresas-pequenas-10