Perú - La Republica.pe - Once cuencas ponen en riesgo a la región Lima frente a Fenómeno El Niño  

     

Once cuencas ponen en riesgo a la región Lima frente a Fenómeno El Niño


Fecha de publicación:   10/Sep/2015 04:05:05

Ante la presencia de un Fenómeno El Niño fuerte o extraordinario, la región Lima sería una de las más golpeadas del país, aseguró el gobernador regional Nelson Chui Mejía. Según el funcionario, en toda la jurisdicción existen 11 cuencas hidrográficas vulnerables que podrían poner en peligro a la población ribereña, incluso a la de Lima Metropolitana.
 
"Ninguna región tiene tantos puntos críticos como la nuestra. De las 11 cuencas, tres llegan a Lima Metropolitana y a sus 9 millones de habitantes", argumentó Chui Mejía en una entrevista televisiva.
 
Ante esta situación, la autoridad solicita al Ejecutivo se transfiera la región los 60 millones de soles que se necesitan para la ejecución de obras de prevención.
 
"Hace mes y medio me reuní con el ministro de Economía y dijo que haría el desembolso, pero a la fecha no nos han dado nada", señaló Chui, quien aseguró tener los estudios técnicos para iniciar la descolmatación de ríos ni bien se entregue el dinero.
 
De los 60 millones de soles solicitados, 35 millones serán destinados a la compra de maquinarias, 18 millones para el enrocado y defensas ribereñas y los 7 millones restantes para las contingencias.
 
Lo que buscan, aseguró, es tener 5 paquetes de maquinarias en las zonas más vulnerables para que en época de emergencia no se pierda tiempo trasladando los equipos de un lugar a otro. Estas se ubicarían en Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete.
Fecha de actualización: 
Jueves, 10 Septiembre 2015 - 4:30am
Multimedia: 
Edición: 
Edición Impresa - Lima - Jue 10 de Septiembre de 2015
Tipo de visualización: 
Artículo
Seccion Impresa: 
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Jueves, 10 Septiembre 2015 - 4:30am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Update count: 
1
Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/702428-once-cuencas-ponen-en-riesgo-la-region-lima-frente-fenomeno-el-nino