Perú - La Republica.pe - Mulder a Del Castillo: “En la política y en la vida hay que ser un buen perdedor”  

     

Mulder a Del Castillo: “En la política y en la vida hay que ser un buen perdedor”


Fecha de publicación:   09/Jul/2017 16:27:26

El congresista del APRA Mauricio Mulder respaldó las elecciones internas en las que se eligió a Elías Rodríguez como nuevo secretario general, esto frente a los cuestionamientos de un sector del partido que anunció que pedirán la anulación de las votaciones por presuntas irregularidades.
 
En ese sentido, Mulder criticó principalmente a Jorge del Castillo y Jorge Zumaeta por querer entorpecer la renovación del partido y el mayor protagonismo de los jóvenes militantes.
“En la política y en la vida hay que ser un buen perdedor. Ellos han perdido porque eran menos. [...] Jorge del Castillo, quien demuestra no ser un buen perdedor, ha sido secretario general del partido desde 1999 y no podía seguir encabezando una corriente que pudiera proponer algo nuevo en el partido. La gente, sobre todo los jóvenes, han venido pidiendo mayor presencia”, señaló
 
“Las elecciones se hicieron regularmente. Ha estado presente la ONPE, estos funcionarios han estado tomando fotos de todas las ánforas. Han estado los delegados de todo el país y se ha votado por una alternativa que representa el recambio”, agregó.
 
En diálogo con RPP, el parlamentario aseguró que el sector de Del Castillo y Zumaeta no cuenta con el respaldo de la mayoría del partido y eso se vio reflejado incluso ya en la elección de la mesa directiva, donde perdieron por un amplio margen.
 
“Cuando se hizo la elección de la mesa directiva, la postulación defendida por Del Castillo y Zumaeta obtuvo 80 votos frente a 250. Ahí se picaron. Se fueron, no quisieron estar presentes y empezaron a decir que no estaban las condiciones dadas”, precisó.
 
Sobre los aspirantes al cargo de secretario general que se habrían retirado por disconformidad con las elecciones, Mulder aseguró que estos en realidad no eran candidatos sino simplemente precandidatos. “No se llegaron a escribir porque vieron que ya en la elección de la mesa directiva su movimiento no tuvo el respaldo”, finalizó no sin antes respaldar a Elías Rodríguez.
Fecha de actualización: 
Domingo, 9 Julio 2017 - 11:31am
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Del Castillo denuncia intento de compra de votos en Congreso del Apra [VIDEO]
En medio de dudas, Apra se alista a renovar su dirigencia
Alan García considera que crisis del APRA es “menor y pasajera”
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 9 Julio 2017 - 11:23am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Mauricio Mulder criticó duramente a Jorge del Castillo, Jorge Zumaeta y demás apristas que denuncian irregularidades en la elección de Elías Rodríguez. “El APRA busca renovación”, precisó.

Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/politica/893728-mulder-del-castillo-en-la-politica-y-en-la-vida-hay-que-ser-un-buen-perdedor