Perú - La Republica.pe - Ministerio de Producción otorgará cofinanciamiento de hasta S/ 450 mil a proyectos de innovación  

     

Ministerio de Producción otorgará cofinanciamiento de hasta S/ 450 mil a proyectos de innovación


Fecha de publicación:   09/Jul/2017 17:00:12

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce), a través del Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial, otorgará un cofinanciamiento de hasta S/ 450 000 a las mejores propuestas de innovación tecnológica de pequeñas, medianas y grandes empresas, y asociaciones de productores de todo el país.

El objetivo del concurso es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las empresas para la innovación, a través del cofinanciamiento de proyectos orientados a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización, y su introducción exitosa en el mercado.

PUEDES VER Produce: Más de S/ 8 millones se otorgarán para proyectos de innovación

Este concurso tiene dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial Individual (PITEI), que ofrece recursos no reembolsables de hasta S/ 300 000 y Proyectos de Validación de la Innovación (PVE) que entregará a las propuestas innovadoras un aporte económico de S/ 450 000 como máximo.

En la primera categoría podrán participar empresas o asociaciones productores con un año o más de funcionamiento que desarrollen un nuevo o mejorado producto, proceso, método de organización o comercialización a escala piloto o prototipo. En este caso, la fecha máxima de postulación es hasta el 26 de julio.

En la segunda categoría se aceptarán propuestas de empresas o asociaciones productores con dos años o más de funcionamiento que partan de innovaciones de productos o procesos a escala piloto o prototipo, y que estén orientados a facilitar la introducción al mercado de dichas innovaciones, a través de actividades de validación técnica, comercial, y/o de empaquetamiento. Los interesados pueden postular hasta el 29 de noviembre.

En ambos casos, la convocatoria es para pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción y servicios que hayan facturado más de 150 UIT (más de S/592 000 en el 2016).

 

Fecha de actualización: 
Domingo, 9 Julio 2017 - 12:01pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Producción y exportación de la maca peruana
Empresas chinas con interés de participar en la reconstrucción
Produce: Más de S/ 8 millones se otorgarán para proyectos de innovación
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 9 Julio 2017 - 12:01pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

A través del Programa Innóvate Perú de Produce. Postulantes pueden enviar sus proyectos hasta el 26 de julio.

Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/893735-ministerio-de-produccion-otorgara-cofinanciamiento-de-hasta-s-450-mil-proyectos-de-innovacion