Perú - La Republica.pe - José Chlimper termina troleado por resaltar “compromiso de honor” de Keiko  

     

José Chlimper termina troleado por resaltar “compromiso de honor” de Keiko


Fecha de publicación:   10/May/2017 23:07:07

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular y director del Banco Central de Reserva (BCR), recordó el “compromiso de honor con el Perú” que estableció su lideresa Keiko Fujimori en las últimas elecciones donde fue derrotada por un estrecho margen.
 
 
En este nuevo mensaje político, Chlimper destaca la promesa que hizo la excandidata presidencial cuando aseguró que no iba a utilizar el poder político para beneficiar “a ningún miembro de mi familia”.
 
La publicación responde a la decisión de la bancada naranja de no respaldar el proyecto de ley del congresista Vieira, la cual contemplaba beneficiar al condenado exmandatario Alberto Fujimori con la figura del arresto domiciliario. 
 
“Cuando una hija es capaz de sufrir en soledad sin contaminar ni enajenar políticamente al Partido ¡habemus Estadista!”, destacó el directivo del BCR, sin presumir que varios usuarios notarían otros puntos en el compromiso señalado que no cumplió Fujimori.
 
 
Una usuaria identificada como “Sophie” recordó tres puntos que, a su parecer, no ha respetado la lideresa de la agrupación naranja. Así, resaltó el proyecto de control de medios que presentaron las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, la cual fue cuestionada por afectar la libertad de prensa.
 
También expone el compromiso para “profundizar el trabajo de la Comisión de la Verdad de Reconciliación” (CVR), no obstante, ningún fujimorista ha mostrado predisposición a legislar sobre el tema. 
 
En el tercer punto recuerda que Keiko Fujimori manifestó que no respaldará “nunca más un 5 de abril”, ello en relación al autogolpe que perpetró su padre en 1992. Sin embargo, algunos miembros de Fuerza Popular, como la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, han respaldado la medida.
 
 
Fecha de actualización: 
Miércoles, 10 Mayo 2017 - 6:07pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Roberto Vieira: Keiko niega el arresto domiciliario a Fujimori por cálculo político [VIDEO]
Las veces que intentaron liberar a Fujimori tras ser condenado a 25 años de prisión
Arana acusa que fujimoristas usan Comisión de Ética para “ajuste de cuentas”
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 10 Mayo 2017 - 6:07pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Fujimorista recordó la promesa que hizo su lideresa en las últimas elecciones sobre no usar el poder político para favorecer a sus familiares, pero ignoró los compromisos que no cumplió.

Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/politica/874343-jose-chlimper-termina-troleado-por-resaltar-compromiso-de-honor-de-keiko