Perú - La Republica.pe - Guzmán critica a presidentes por convertir a peruanos en parásitos de recursos naturales  

     

Guzmán critica a presidentes por convertir a peruanos en parásitos de recursos naturales


Fecha de publicación:   10/Sep/2015 04:09:19

Arequipa. El precandidato a la presidencia de la República por el partido "Todos por el Perú", Julio Guzmán, llegó a Arequipa para promocionar su candidatura "como una alternativa política nueva".

Guzmán, de 45 años, fue viceministro de Industria y Pymes, además secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

El postulante criticó la forma cómo los últimos gobernantes del país han conducido la nación, "convirtiendo a los peruanos en parásitos de los recursos naturales". No obstante, opina que el Gobierno no solo se debe enfocar en las grandes inversiones, sino en los pequeños empresarios.

Entre sus propuestas sobresale la creación de un fondo denominado crédito 100, que tendría un presupuesto de US$ 200 millones para pagar los estudios de jóvenes que desean estudiar; éstos a su vez "devolverían" la inversión cuando empiecen a trabajar. 

Guzmán llegó a Arequipa  para juramentar al comité provincial que lo apoyará en campaña. Al ser interrogado sobre los recursos para ésta, dijo que algunos partidarios lo financian, aunque no quiso identificarlos. Dijo no temer en aceptar financiamiento de cualquier ciudadano e institución, siempre que sea limpio y sin condiciones. ?

Fecha de actualización: 
Jueves, 10 Septiembre 2015 - 4:30am
Edición: 
Edición Impresa - Sur - Jue 10 de Septiembre de 2015
Tipo de visualización: 
Artículo
Seccion Impresa: 
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Jueves, 10 Septiembre 2015 - 4:30am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Update count: 
1
Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/politica/702430-guzman-critica-presidentes-por-convertir-peruanos-en-parasitos-de-recursos-naturales