Perú - La Republica.pe - Gobernadora Osorio anuncia despido de 200 trabajadores  

     

Gobernadora Osorio anuncia despido de 200 trabajadores


Fecha de publicación:   04/Aug/2015 04:35:52

Elmer Mamani

Arequipa

La gobernadora regional, Yamila Osorio, anunció que en 15 días, doscientos trabajadores de la región contratados para proyectos de inversión serán despedidos. "Esa es la meta que se ha encargado al nuevo jefe de Recursos Humanos (Edward Velarde)", precisó ayer, luego de presentar a los nuevos gerentes de su gestión.

La purga, según la propia titular regional, se debe a que este grupo fue contratado de manera innecesaria por su gestión. 

En ese sentido, Osorio señaló que la Oficina respectiva iniciará las evaluaciones para determinar la real necesidad del Gobierno Regional en base a su disposición presupuestal.

Pagos retrasados

Sobre los pagos retrasados a más de 60 trabajadores repuestos por resoluciones judiciales, Osorio respondió que están gestionando una partida presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cumplir con la deuda. "Nosotros no somos enemigos de estos trabajadores, tampoco queremos desacatar la disposición judicial", mencionó. 

MÁS ANUNCIOS

Osorio también anunció el inicio de la tercera etapa de la Variante de Uchumayo (puente San Isidro- Av. Fernandini), para octubre próximo. Hace 15 días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), transfirió a la Región S/. 40 millones. Con ello se iniciará el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que ejecute la obra.

NUEVOS ROSTROS

Los nuevos gerentes que acompañarán a Osorio en su gestión, asumieron sus cargos ayer. 

Es el caso del joven abogado, José Luis Rodríguez Silva, que asume la gerencia general tras la renuncia de Edmer Trujillo a este cargo. 

La gerencia de Trabajo y Promoción Social, será dirigida por el exregidor de la comuna Provincial, Fredy Cahui. Éste reemplaza a Milagros Copa.

Bruno Gambetta asumirá la Oficina de Promoción de la Inversión Privada y Erika Cuba Díaz la de Desarrollo Social. En tanto, en la Oficina de Planeamiento y  Presupuesto estará Felipe Pocco; en Recursos Humanos, Edward Velarde y en la Secretaría General, Rhina Abarca Vera.?

Fecha de actualización: 
Martes, 4 Agosto 2015 - 4:30am
Multimedia: 
Edición: 
Edición Impresa - Sur - Mar 04 de Agosto de 2015
Tipo de visualización: 
Artículo
Seccion Impresa: 
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Martes, 4 Agosto 2015 - 4:30am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

CAMBIOS. Titular regional informó que en los próximos 15 días se hará efectiva reducción de personal vinculado a proyectos de inversión. Ayer, la gobernadora presentó a nuevos gerentes tras la salida abrupta de Edmer Trujillo. 

Update count: 
2
Activado: 
Activado

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/20071-gobernadora-osorio-anuncia-despido-de-200-trabajadores