Perú - La Republica.pe - Atentado en Bruselas: terroristas transportaban las bombas en sus maletas  

     

Atentado en Bruselas: terroristas transportaban las bombas en sus maletas


Fecha de publicación:   23/Mar/2016 03:07:47

Los terroristas que atacaron el aeropuerto de Bruselas este martes tenían ocultas tres bombas dentro de sus maletas, reveló Francis Vermeiren, el alcalde de Zaventem, distrito donde se ubica el aeropuerto, informa AFP.
 
 
Estos hombres llegaron al lugar en un taxi, bajaron de la unidad y de inmediato pusieron sus maletas en los carritos. Una vez dentro, dos de ellos detonaron sus bombas que llevaban en sus equipajes, pero el tercero desistió, al parecer por pánico. 
 
Una imagen captada por las cámaras de seguridad muestran a los tres presuntos atacantes, transportando las bombas dentro de las maletas. "Probablemente dos de los sospechosos cometieron un atentado suicida en el aeropuerto, mientras que  un tercero es activamente buscado", indicó el fiscal belga, Frederic Van Leeuw.
 
La foto muestra a dos de ellos vestidos de negro, con un solo guante, en la mano izquierda, algo que podría haber servido para ocultar los detonadores de las bombas. El tercer sospechoso aparece en la escena vestido con una casaca blanca y que lleva un gorro negro.
 
De acuerdo con el diario Het Laatste Nieuws, el taxista sospechó de los hombres ya que estos se negaron a que los ayudara con las maletas. Es más, los sujetos se habían mostrado molesto con él, puesto que no era el tipo de taxi que estaban esperando. Los hombres pensaban transportar en el vehículo cinco bombas, pero solo pudieron llevar tres porque el taxi era demasiado pequeño.
 
Tras el atentado, el taxista acudió a la Policía, pues recordó a los sospechosos. Él transportó a los oficiales a la casa de donde los había recogido, en el distrito de Schaerbeek, y en el lugar las autoridades encontraron un artefacto explosivo, productos químicos y banderas del Estado Eslámico. 
Fecha de actualización: 
Martes, 22 Marzo 2016 - 10:07pm
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Fácil método permite poner la bandera de Bélgica en tu foto de Facebook | FOTOS
Atentado en Bruselas: Ollanta Humala envía sus condolencias a Bélgica
Equipo de Bélgica suspende entrenamiento por atentado terrorista
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Martes, 22 Marzo 2016 - 10:07pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Dos de los terroristas cometieron un atentado suicida, pero el tercero desistió al entrar en pánico. Este es buscado intensamente.

Update count: 
2
Activado: 
Activado
Activo: 

Fuente: http://larepublica.pe/mundo/750618-atentado-en-bruselas-terroristas-transportaban-las-bombas-en-sus-maletas