Perú - Diario Ya - Trabajadores de puesto de salud violan a serumistas  

     

Trabajadores de puesto de salud violan a serumistas


Fecha de publicación:   11/Dec/2015 04:57:36

Por Jacinto Rojas, desde Cabana, Pallasca.- La médico serumista Emily Mayra Robles Cuba responsable de la Posta Médica del Distrito de Bolognesi, y la serumista de enfermería Carol Hurtado Manrique que labora en el Puesto de Salud del distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca denunciaron haber sido ultrajadas sexualmente por el laboratorista Omar Luís Irigoyen Tamariz que labora en la Posta de Salud de Cabana, capital de Pallasca y por el chofer Kevin Rolando Moreno Morales

Los hechos.

Ocurrieron el lunes 30 de noviembre, Emily Robles, una de las denunciantes refiere que eran aproximadamente las 11 de la noche y se encontraban tomando vino con su amiga Carol Hurtado y un conocido de ella llamado Kevin en el interior de un vehículo. El auto estaba estacionado al costado de la UGEL Pallasca. Al acabarse el licor, Kevin fue a comprar otra botella y retornó con otro hombre conocido por ambos. Era Omar Irigoyen Tamariz.

“Luego tuve necesidad, relata la denunciante, de hacer mis necesidades fisiológicas y Omar Irigoyen me ofrece el baño de su cuarto donde vive, todos nos trasladamos allí y seguimos tomando. El licor se terminó y ellos salen a comprar, al regresar, eran como las 2 de la mañana y traen botellas abiertas, tomé dos vasitos más y de allí no recuerdo nada. Cuando desperté eran las 7.36 am me encontré desnuda en la cama de Omar Irigoyen, solo con las medias puestas y mi ropa tirada en el suelo, me vestí y me retiré del lugar e inmediatamente puse la denuncia”.

Por otro lado, según las pesquisas, Carol Hurtado fue llevada por Kevin Moreno  casi sin poder sostenerse al “Hotel Imperial”, donde con ayuda del cuartelero llegó al tercer piso, ocupando ambos una habitación. Carol Hurtado refiere que solo era amiga de Kevin Moreno al despertarse y verse desnuda en la habitación del hotel, le reclamó a su supuesto acompañante, luego procedió a vestirse y lo denunció.

Documentos oficiales del Ministerio Público y de la Dirección de Sanidad,  certifican que al menos una de denunciantes si fue ultrajada sexualmente al comprobarse en su integridad sexual lesión reciente.

El dosaje etílico N° 0057-0005319  de fecha 02/12/2015 practicado a la denunciante  Emily Robles Cuba resultó POSITIVO 0.74 G/ L (cero gramos setenta y cuatro centígrados de alcohol por litro de sangre).

Sin embargo, inexplicablemente el dosaje etílico N° 0057-0005314  de fecha 02/12/2015 practicado a Omar Irigoyen Tamariz, resultó NEGATIVO 0.00 G/ L (cero gramos cero centígrados de alcohol por litro de sangre). Cabe anotar que la muestra de sangre fue extraída en el Centro de Salud de Cabana (centro de trabajo de Omar Irigoyen) a las 15.00 horas del 01/12/2015, es decir doce horas después de sucedido los hechos.

Así mismo, el dosaje etílico practicado a Kevin Moreno también resultó NEGATIVO 0.00 G/ L (cero gramos cero centígrados de alcohol por litro de sangre).

PREGUNTA: ¿Cómo se explica que habiendo bebido los cuatro implicados, solo en  los dos varones, el dosaje arroje CERO de alcohol en la sangre?

Las investigaciones iniciales están a cargo de la Fiscal  Isabel Mendoza Rodríguez, perteneciente a la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, quien ya efectuó algunas diligencias preparatorias sobre los hechos. A  los implicados se les sindica por el presunto delito contra la libertad sexual.

Los familiares de las agraviadas están sorprendidas por la lentitud en obrar las pruebas presentadas, mientras tanto los imputados continúan gozando de libertad con total normalidad.

La Fiscal Provincial Penal de Pallasca Elva Cordero Tamariz  adelantó que el caso se vería con más detenimiento el próximo miércoles 9 de diciembre.

Hoy la defensa legal de las agraviadas, pidió la detención preventiva de los denunciados.

A consecuencia de estos hechos la Posta Médica de Bolognesi no tiene médico serumista para atender pacientes, ya que la responsable Emily Mayra Robles Cuba, abandonó el distrito abochornada por los hechos denunciados.

El alcalde distrital Mallea Murillo viajó a Chimbote para dialogar con las autoridades del Ministerio de Salud, a fin de dar solución a esta situación.(FUENTE: www.ancashnoticias.com).

 


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2688-trabajadores-de-puesto-de-salud-violan-a-serumistas