Perú - Diario Ya - Prófugo ex funcionario de municipio de San Marcos es capturado en Chimbote  

     

Prófugo ex funcionario de municipio de San Marcos es capturado en Chimbote


Fecha de publicación:   16/Dec/2015 11:57:34

Uno de los protagonistas de un caso emblemático de corrupción en la municipalidad de San Marcos que se encontraba buscado por la justicia, caminaba libremente por la ciudad, sin embargo, la Policía Judicial le puso término a sus días de prófugo.

José Edwin Zúñiga Paredes, ex Sub gerente de Logística, fue capturado al medio día de hoy cuando transitaba por la  tercera cuadra del jirón Elías Aguirre. Los efectivos de la policía judicial le mostraron la orden de captura en su contra por lo que fue trasladado a la carceleta.

El ex funcionario municipal, de 38 años de edad, era buscado por la justicia en atención a una orden de captura en su contra dispuesta en agosto del año pasado por un juzgado penal de Investigación Preparatoria de la ciudad de Huaraz ante el requerimiento fiscal en la investigación por el delito de peculado doloso.

Zúñiga Paredes es investigado junto a los ex funcionarios ediles Jaime Nolberto Paredes Pumarica, jefe del Programa de Mantenimiento e Infraestructura; Oriol Simeón Cadillo Vega, jefe de almacén; Roberto Absalón Niño Oruro, gerente de Administración y Finanzas y el representante del Consorcio “San Marcos” quienes se habrían apropiado de 792 mil soles a través de una licitación de materiales que nunca fueron derivados al almacén municipal.

De acuerdo a la acusación del fiscal anticorrupción de Huaraz, Víctor Tullume Pisfil, los procesados adulteraron documentos para aparentar el ingreso de los materiales y a través de esta forma se apropiaron ilícitamente del dinero. 

El detenido Zúñiga Paredes también afronta una investigación preparatoria en nuestra ciudad por el delito de peculado en agravio del proyecto especial Chinecas. Junto a él son procesados Wilfredo Anticona Villar, ex Presidente ejecutivo del proyecto irrigador, Roberto Salinas Flores, Arnulfo Moreno Corales, Víctor Soto Vásquez y César Ucañán Ibáñez.(FUENTE: www.poderpublico.jimdo.com).


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2698-profugo-ex-funcionario-de-municipio-de-san-marcos-es-capturado-en-chimbote