Perú - Diario Ya - Otárola cuestiona aprovechamiento político de Waldo Ríos  

     

Otárola cuestiona aprovechamiento político de Waldo Ríos


Fecha de publicación:   27/Nov/2015 11:43:04

Denunció, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, a través de su agrupación política Puro Áncash, utilizó a personas con discapacidad para entregarles 800 sillas de ruedas, que él gestionó como congresista, las cuales fueron entregadas al Conadis.

“Estas sillas debían entregarse previo empadronamiento de personas con habilidades diferentes, pero Ríos y su agrupación las utilizan para contrarrestar una protesta contra el Gobierno Regional”, señaló Otárola.

En efecto, el Comité Cívico Anticorrupción de Huaraz había convocado para el último martes a una movilización para protestar contra Ríos, en la que participaron pobladores de la cordillera negra y blanca, gremios sindicales, estudiantes, colegios profesionales y comerciantes.

Esto ante el incumplimiento de las promesas electorales, la falta de un plan de gobierno y la ineficiencia del gasto del presupuesto tras casi un año de su gestión, el cual –según Otárola--, solamente se ha ejecutado el 12%.

A sabiendas de las protestas, ese mismo día, el Gobierno Regional organizó en la Plaza de Armas de Huaraz una jornada denominada “Fiesta Ancashina”, montada por militantes y simpatizantes de Puro Áncash que vestían polos con los colores de su agrupación.

Por intermedio de sus dependencias regionales, los seguidores de Ríos convocaron a cientos de personas de escasos recursos económicos, incluso a gente con discapacidad física con la promesa de regalarles sillas de ruedas./FUENTE: www.ancashnoticias.com).


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2634-otarola-cuestiona-aprovechamiento-politico-de-waldo-rios