Perú - Diario Ya - ¿Negociados en la Escuela de Sub Oficiales de Yungay?  

     

¿Negociados en la Escuela de Sub Oficiales de Yungay?


Fecha de publicación:   04/Dec/2015 04:56:05

Luego que el día de ayer el diario YA emitiera un informe sobre presuntos actos de corrupción en la Escuela de Sub Oficiales de la provincia de Yungay en el departamento de Ancash, numerosos quejosos se han comunicado con nuestra redacción expresando su malestar por dichos presuntos actos de corrupción.

“Efectivamente yo he escuchado denuncias sobre posibles irregularidades en la Escuela de Sub Oficiales de Yungay pero esto no es una novedad. Se dice que existe influencias y favoritismo en el ingreso de los postulantes. Claro eso tienen que explicar las autoridades policiales de Ancash”, señaló Juan Altamirano.

En cada examen de admisión a la referida Escuela de Sub Oficiales existen descontentos y ahora se une posibles negociados donde estaría implicado personal policial de la Escuela de Sub Oficiales de Yungay. Es el caso que informamos ayer y donde al parecer el Técnico de Segunda de la PNP de Yungay Mayolo Jamanca Figueroa se encontraría comprometido con presuntos actos de corrupción en dicha institución como tener al parecer a su esposa como proveedora de artículos para la referida escuela. Esto tiene que investigarse.

En todo caso que el Coronel PNP Luís Fernando Reátegui pueda explicar a la población ancashina el tipo de influencia que al parecer tiene el referido Sub Oficial de Segunda. El silencio del Director de la Escuela de Sub Oficiales de Yungay Coronel PNP Luís Fernando Reátegui no hace más que sospechar de posibles ocultamientos de la verdad de los integrantes policiales de dicha Escuela policial.

 

PARA MUESTRA UN BOTON

El día 02 de setiembre del 2015 ingresó por mesa de partes de la Inspectoría de la Policía Nacional de Ancash una denuncia interpuesta por Eduvina Carhuajulca  Cruzado  quien señala sin tapujos de presuntos actos de corrupción en la adjudicación de la licitación para la adquisición de uniformes de los alumnos correspondiente a la promoción 2o15-I.

La quejosa señala que se adjudicó de manera irregular a una empresa procedente de Tacna a pesar de no tener el respaldo económico y otras presuntas irregularidades. Por ello pide una profunda investigación sobre esta licitación y que hasta el momento ninguna autoridad policial ha dicha esta boca es mía. Copia de esta denuncia lo estamos haciendo llegar al Ministro del Interior, y a los congresistas fiscalizadores de Ancash

 

HERMETISMO EN LA PNP DE ANCASH

Ya que no tenemos ningún comunicado o aclaración sobre este hecho por parte del Director General de la Policía de Ancash y menos del Director de la Escuela de Sub Oficiales de Yungay, estamos remitiendo un ejemplar del diario Ya de su edición de ayer y de hoy día a los congresistas por Ancash y ellos puedan hacer llegar al Ministerio del Interior sobre estas denuncias.

Lo hacemos porque no queremos ser testigos de una nueva ola de presuntos actos de corrupción policial y se que acentuaron en el gobierno regional del entonces presidente regional de Ancash César Alvarez.

Esta comunicación lo hacemos llegar con especial interés a los congresistas Modesto Julca Jara quien luchó por descubrir la mafia de César Alvarez y también al congresista ancashino Fredy Otárola Peñaranda porque al parecer estarían tomando su nombre para beneficio de algunos malos policías de Ancash.

 


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2667-negociados-en-la-escuela-de-sub-oficiales-de-yungay