Perú - Diario Ya - Huevos no aptos para el consumo humano se comercializan en Huaraz  

     

Huevos no aptos para el consumo humano se comercializan en Huaraz


Fecha de publicación:   23/Nov/2015 04:43:18

Una denuncia anónima nos dio la alerta sobre la venta de huevos no aptos para el consumo humano en la ciudad de Huaraz.

Es así que nos constituimos al mercado popular de Challhua, ubicando a un comerciante que ofrecía su producto muy por debajo del precio normal lo que llamó nuestra atención.

Al indagar sobre su procedencia nos reveló que provienen de una granja de Trujillo y son huevos naturales y pueden incubarse dándonos las explicaciones del caso.

Sin embargo, estos huevos de granja son solo y únicamente para reproducción, prohibidos para el consumo humano ya que están fertilizados y con embrión.

Para corroborar la denuncia nos constituimos a la distribuidora La Calera, donde el gerente Luis Rouillón ratificó la venta ilegal de este producto, dándonos a conocer que los embriones tienen lombrices que se alojan en el ser humano afectando el sistema respiratorio, es decir a los pulmones.

La venta de huevos fertilizados se está generalizando en nuestra ciudad, y muchos lo adquieren por su bajo costo sin medir los efectos que podrían ocasionar en su organismo. Los comerciantes acopian los huevos de descarte en granjas de la zona norte y los comercializan inescrupulosamente.

Ud. puede diferenciar los huevos no aptos para el consumo humano ya que son más grandes y de un color blanquecino opaco, mientras que los normales son de color rosado oscuro.

Esta venta irregular ya se puso de conocimiento de la fiscalía de prevención del delito que al parecer no pueden reconocer un producto de otro y hasta el momento no han hecho nada.

Si bien a la fecha no se han reportado casos de intoxicación o efectos por el consumo de huevos con embrión o fertilizados, es menester que se adopten las medidas correctivas que está en manos de las autoridades del sector salud, municipalidad y fiscalía de prevención del delitos.


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2616-huevos-no-aptos-para-el-consumo-humano-se-comercializan-en-huaraz