Perú - Diario Ya - Hallan camal clandestino donde sacrificaban burros  

     

Hallan camal clandestino donde sacrificaban burros


Fecha de publicación:   22/Nov/2015 06:03:26

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en conjunto con un equipo de Criminalística de Lima, intervino el camal clandestino “Santa Virginia”, ubicado en el sector agrícola de Tangay, en donde sacrificaban asnos, cuyo destino aun es desconocido.

Según la subgerente de actividades productivas del municipio Jackelyn Olivera Sosa, el establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento, además manifestó que la OEFA estaría multando al camal por quemar residuos orgánicos en un lugar no apropiado.

Por su parte, el mayor PNP Víctor Guerrero Silva, Biólogo de la Dirección de Criminalística, manifestó que en el local se hallaron una serie de deficiencias en infraestructura y salubridad, lo que origina que la carne de los equinos se contamine de polvo, tierra, moscas y otras sustancias.

Se halló además que los residuos líquidos, como la sangre de los animales, eran evacuados por zanjas, que llegan hasta los sembríos cercanos, contaminando los productos de pan llevar, para la población de Chimbote y Nuevo Chimbote.

La funcionaria, Olivera Sosa, dijo que se llevaran muestras de la carne a la ciudad de Lima, para la realización de exámenes microbiológicos y físicos, para determinar su calidad. Dijo que de determinarse que el local es un peligro para la población, se dispondrá su clausura inmediata.


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2606-hallan-camal-clandestino-donde-sacrificaban-burros