Perú - Diario Ya - Fiscalía abre investigación contra Waldo Ríos por gastos de “rendición de cuentas”  

     

Fiscalía abre investigación contra Waldo Ríos por gastos de “rendición de cuentas”


Fecha de publicación:   23/Nov/2015 04:34:11

El gobernador regional Waldo Ríos Salcedo afronta una nueva investigación. Esta vez la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz ha iniciado investigación preliminar contra la autoridad regional por los gastos efectuados en la lujosa recepción que realizó con motivo de supuestamente rendir cuentas de sus primeros 100 días de gestión.

La investigación contra Ríos es por los presuntos delitos de malversación de fondos y peculado.

El portal Áncash al Día ha publicado algunos documentos que revelan los costos de esta “rendición” realizada el 18 de setiembre del año en curso, en el conocido recreo campestre El Bosque, en el distrito de Independencia.

¿CUÁNTO Y EN QUÉ GASTARON?

De acuerdo a las órdenes de pago existentes se gastó 650 soles en la impresión de las invitaciones, 10 mil soles en el alquiler del local y otros 11 mil soles en dar almuerzo a los asistentes, que en su mayoría eran personas cercanas al gobernador regional.

Aunque inicialmente Ríos dijo que este dinero salió de “sus amigos”, las órdenes de pago lo desmientes, pues en estos documentos se lee claramente que los dineros salieron de la sede central del Gobierno Regional de Áncash.

Vale recordar que durante la ceremonia, que no fue una rendición de cuentas de acuerdo a ley, se observó la presencia de varias anfitrionas vestidas con uniformes con los colores característicos de Puro Áncash, agrupación política del gobernador regional.

La actividad fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo, pues no cumplió los requisitos de una verdadera rendición de cuentas y por haber sido una actividad ostentosa, pese a la crisis económica de la región.(RSD Noticias).


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2614-fiscalia-abre-investigacion-contra-waldo-rios-por-gastos-de-rendicion-de-cuentas