Perú - Diario Ya - Denuncia de consejeros contra Gobernador Waldo Ríos fue derivada a Fiscalía Penal  

     

Denuncia de consejeros contra Gobernador Waldo Ríos fue derivada a Fiscalía Penal


Fecha de publicación:   28/Oct/2015 07:21:26

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito determinó derivar denuncia de consejeros regionales a la Fiscalía Penal Corporativa de Turno de Huaraz, el encontrar indicios de presunto delito contra la administración pública habría incurrido el Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo.

El fiscal adjunto de Prevención del Delito Manuel García Beltrán efectuó la semana pasada la diligencia en el gobierno regional constando las denuncias formuladas por los consejeros regionales Edwin Ipanaqué y Hugo Bojórquez quienes acusaron al gobernador regional por el presunto delito Contra la Administración Pública en la modalidad de omisión, rehusamiento demora de actos funcionales.

La documentación fue acopiada de las diferentes oficinas para investigar la denuncia de los consejeros, y tras haber realizado el análisis a todo lo requerido y las versiones de los propios involucrados en estas investigaciones la fiscalía emitió pronunciamiento al respecto.

El representante del Ministerio Público advirtió la presunta falta en las publicaciones de varias ordenanzas regionales en el Diario Oficial El Peruano, donde se advierte que recién fue cancelada la deuda, un día antes que fue presentada la denuncia y no se especifica las ordenanzas a publicar.

Por lo que la Fiscalía de Prevención del Delito dispone derivar la carpeta fiscal a la fiscalía penal corporativa de turno de Huaraz, en relación a las conductas delictuales atribuidas a Waldo Ríos Salcedo en su condición de Gobernador Regional de Ancash y contra los que resulten responsables a efectos de que su titular proceda conforme a sus legales atribuciones.

 


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2582-denuncia-de-consejeros-contra-gobernador-waldo-rios-fue-derivada-a-fiscalia-penal