Perú - Diario Ya - César Álvarez apela la ampliación de cárcel por caso La Centralita  

     

César Álvarez apela la ampliación de cárcel por caso La Centralita


Fecha de publicación:   22/Nov/2015 05:58:29

El expresidente regional de Áncash, César ÁlvarezAguilar, está dispuesto a agotar todas las instancias para evitar pasar mayor tiempo en la cárcel por el caso La Centralita.

Su defensa ha cumplido con presentar el recurso de apelación contra el auto emitido el martes último por la jueza del Segundo Penal Nacional, Zaida Pérez Escalante, que determina ampliar a Álvarez el plazo de prisión preventiva por 18 meses, por este proceso en el que se le investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado y lavado de activos.

Jessica Arteaga Nárvaez confirmó a Correo la presentación del recurso.

En un breve diálogo con este diario, explicó que el documento ha sido ingresado ante el despacho de la jueza Pérez, la cual deberá evaluar en un plazo de cinco días si cumple con las formalidades del caso y remitirlo hasta la Sala Penal Nacional de Apelaciones para que sea revisado y finalmente se determine si acoge o no su petición.

Y es que la letrada había calificado de injustificada la ampliación de prisión preventiva y consideraba que era el momento de que su patrocinado asuma las investigaciones bajo comparecencia.

Sin embargo, el Poder Judicial consideró que debido a la complejidad del caso y el número de testimonios (62 personas) que aún falta declarar, era necesario que César Álvarez permanezca detenido en Piedras Gordas hasta el 2017.

PERICIAS. El abogado Roy Obregón quien también ejerce la asesoría legal de Álvarez en este proceso, recordó que están pendientes los resultados de una pericia grafotécnica a la que fue sometida la firma de César Álvarez en abril de este año.

El estudio pedido por la defensa de parte busca comprobar la autenticidad de la rúbrica del exmandatario en documentos que han ofrecido los colaboradores eficaces y testigos con código de reserva y que, según el letrado, no habrían sido reconocidos por César Álvarez como de su autoría.

“Ya hemos solicitado al Ministerio Público que nos informe si es que el Instituto de Medicina Legal ha cumplido con remitir los resultados, debe ser pronto”, señaló.

En tanto, Dennis Montoro, que ejerce la defensa del exalcalde Luis Arroyo indicó que aún no ha sido notificado sobre la decisión de la jueza.(FUENTE: Diario Correo de Chimbote).


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2605-cesar-alvarez-apela-la-ampliacion-de-carcel-por-caso-la-centralita