Perú - Diario Ya - Ahora escándalo en Escuela de Sub Oficiales de Yungay  

     

Ahora escándalo en Escuela de Sub Oficiales de Yungay


Fecha de publicación:   03/Dec/2015 11:39:13

 

Desde hace dos años, el sub oficial técnico de segunda Mayolo Jamanca Figueroa, al parecer tiene un poder dentro de esta institución que no está de acuerdo a su jerarquía ni a sus dotes de policía, poder que lo ha llevado al parecer a una situación de privilegio causando malestar entre el personal de la institución. Este poder al parecer nacería de su probable vinculación  con el congresista ancashino Fredy Otárola, y al parecer, los jefes de la  PNP de Ancash, se lo han creído.

Está por determinarse si su esposa señora Margoth Sánchez Mezarina actúa o no como proveedora de alimentos de la Escuela de Sub Oficiales de Yungay. Al parecer todo se haría mediante la empresa “Servicios Múltiples Karen” con RUC 10316617234 como lo demuestran los documentos adjuntos, y todo durante la gestión como director de  dicha escuela el coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte.

 

El Coronel PNP LUIS FERNANDO REÁTEGUI LAZARTE al parecer sería uno de los oficiales al servicio del sub oficial Jamanca Figueroa pues en la escuela de Sub Oficiales de Yungay también estudiaría la hija del mencionado Sub oficial. Nos referimos a la  cadete Yajaira Zarahí Jamanca Sánchez , y también hija de la proveedora de alimentos de la escuela quién al parecer habría ingresado sin cumplir los requisitos mínimos de talla y peso, ya que no tendría la talla mínima requerida de 1.63 metros sino un 1.60 metros aproximadamente de estatura, motivo por el cuál, el encargado de la medición de talla y peso el Capitán Cerna Lozada Heber se habría negado a firmar el expediente de la referida postulante. Claro aunque este dato estaría por verificarse-

 


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2660-ahora-escandalo-en-escuela-de-sub-oficiales-de-yungay