Perú - Diario Ya - A ocho se incrementaron los fallecidos tras caída de bus a río en Huari  

     

A ocho se incrementaron los fallecidos tras caída de bus a río en Huari


Fecha de publicación:   02/Dec/2015 11:34:51

A ocho se incrementaron las personas fallecidas tras la caída del ómnibus Olguita Tours al río Puchka, en el sector llamado Patay, ubicado en la provincia de Huari, región de Áncash. Entre los fallecidos se encuentra un bebe de nueve meses de nacida, según informaron los agentes policiales de la comisaría de Huaytuna.

Asimismo, se reportó 26 heridos y habría cuatro personas desaparecidas. Los heridos fueron trasladados al centro de salud de la provincia de Huari, mientras que otros fueron llevados al hospital de Huaraz, debido a la gravedad de las lesiones.

Como se informó el ómnibus de placa A4F – 961 se dirigía de Huaraz hacia la localidad de Antonio Raimondi, cuando ocurrió el accidente. El accidente se habría ocurrido, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona. 

Dos mujeres y cuatro varones han dejado de existir en el tramo Huari –Antonio Raimondi cuando una unidad de la empresa de transportes “Olguita Tours” cayó a las turbulentas aguas del río Puchkca.

Se indica que el vehículo en mención  partió ayer en horas de la noche de la ciudad de Huaraz con  destino a la ciudad de Llamellín  en la provincia de Antonio Raimondi.

Al parecer una mala maniobra del conductor en una pronunciada curva en el tramo señalado y ante el mal  estado de la carretera y la velocidad excesiva del vehículo permitieron  la caída del bus en donde viajaban muchos pasajeros.

Los efectivos policiales del lugar en estos momentos hacen esfuerzos denodados por rescatar los cuerpos que hasta el momento están en calidad de desaparecidos.   Los heridos de gravedad están siendo evacuados al Hospital de Huaraz. 

Esta es la relación de algunos los pasajeros quienes viajaban en la empresa de transportes interprovincial Olguita Tours, donde lamentablemente al promediar las 12 de la noche, sufrió un accidente en la ruta de Pomachaca -Masin a la altura del sector Patay, dejando como saldo seis fallecidos, 26 heridos que fueron derivados al hospital de Huari y otros fueron referenciados al hospital de Huaraz y 2 personas desaparecidas. VÁSQUEZ CASTILLO (15), FLORENTINA CHÁVEZ, GINA ALFARO LÓPEZ, JESÚS ALBERTO RAMÍREZ (26), MARISOL VÁSQUEZ CASTILLO (15), JESÚS ALBERTO LEANDRO RAMÍREZ (26), HÉCTOR ATUSPARIA AQUINO (36), CIRO VIDAL SÁNCHEZ (52), LUIS ALBERTO TOLEDO (30), ELISEO CHIRINOS, ELIO FLORES ESPINOZA 21, MARCELO VÁSQUEZ 56, IVÁN CÁCERES CASTILLO 33, YOLANDA CASTILLOS GONZALES 36, VIC ROBLES MÁRQUEZ 29 AÑOS, GINA ALVARADO LÓPEZ 34, ARTURO MENDOZA 44 AÑOS, RICHARD ASENCIO 51, MANUEL MEJÍA 42, CECILIA JAMANCA CUEVA 50 AÑOS, HITLER JUPON 33, LUCI FLORES MESA 34, NAUN GREGORIO CHAVEZ 50 AÑOS, PETRONILA CHAVEZ 50 AÑOS, EUGENIA CHAVEZ 56, KENDRA MARIÑO (MENOR DE EDAD), JOSÉ LUÍS ACOSTA DÍAS, LINDON VILLAREAL VARILLA 44. Fallecidos: NIC MARINO CRUZ, FLORENTINO CHÁVEZ.

 


Fuente: http://www.diario-ya.com/web/index.php/2654-a-ocho-se-incrementaron-los-fallecidos-tras-caida-de-bus-a-rio-en-huari